WEBSEMINARIO. INFRACCIONES EN PROTECCIÓN DE DATOS: CÓMO EVITARLAS.

Fechas:

18 DE DICIEMBRE DE 2020. DE 10:00 A 13:00 HORAS.

Duración:

3 HORAS

Precio:

30,00 €

Lugar:

PALATAFORMA DIGITAL EN DIRECTO POR VIDEO CONFERENCIA.

Contenidos:

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Empresarios, directivos, delegados y responsables de protección de datos, administradores sociales, gerentes o responsables de empresas interesados preparar a sus organizaciones para las inspecciones de la AEPD.

OBJETIVOS

Concienciar sobre los riesgos por incumplimiento de la normativa de protección de datos, ofreciendo a los asistentes herramientas prácticas para mitigarlos. Se facilitarán además modelos para autogestión del cumplimiento interno de la referida normativa. Demostrar que el cumplimiento de la normativa RGPD es una importante herramienta de competitividad.

CONTENIDOS

Primera parte: Riesgos Organizativos. Cómo evitarlos
• Me ha llegado una denuncia de protección de datos, ¿quéhago?
• Infracciones por las que puedo ser denunciado
• Procedimiento de inspección de la Agencia Española de Protección de Datos.
• ¿Cómo debo preparar mi organización para una potencial inspección?
• ¿Cómo evitar una sanción? Acciones de prevención.
• Obligatoriedad (o no) del Delegado de Protección de Datos.
• ¿Quiénes son mis potenciales denunciantes?
o Amenaza externa: ¿Cómo evitar denuncias de clientes? Modelos de
consentimiento y ejercicio de derechos.
o Amenaza externa: ¿Cómo evitar una denuncia por infracción de un tercero?
Modelos de contratos.
o Amenaza interna: ¿Cómo evitar denuncias de empleados? Modelo de política
interna de protección de datos.

Segunda parte: Riesgos tecnológicos. Cómo evitarlos
• Amenaza externa: riesgos de la ciberdelincuencia para la pequeña y mediana
empresa.
• ¿Por qué debo contar con una política de seguridad tecnológica?
• Medidas indispensables para afrontar delitos tecnológicos.
• Casos reales de ataques a empresas locales.

Tercera parte: Rentabilidad del cumplimiento vs impacto del incumplimiento
• Impacto económico y reputacional de una sanción RGPD (sanción + indemnización
+ reputación-confianza)
• ¿Me puede pasar a mí? – Resoluciones y sentencias de actualidad.

Docente:

UMBRA ABOGADOS Y OB ABOGADOS & COMPLIANCE.

Dña. Lilliam Valenzuela es abogada y Socia en UMBRA ABOGADOS. Cuenta con una trayectoria de más 10 años en el asesoramiento y auditoría a empresas líderes en materias relacionadas con protección de datos, comercio electrónico, transferencias internacionales de datos y/o de tecnología, implantación de planes de cumplimiento normativo en materia de protección de datos, así como la defensa jurídica en procesos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Cuenta con la prestigiosa Certificación Oficial de Delegada de Protección de Datos Certificada de acuerdo con el Esquema Nacional de la Agencia Española de Protección de Datos, es Master en Nuevas Tecnologías por Universidad Autónoma de Madrid (LLM en IP & IT), experta en Compliance por el Instituto de Empresa (IE Business School) y miembro de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) y de la Asociación Española de Compliance (ASCOM). 

 

 

 

 

D. Óliver Budhrani Fuentes es abogado y socio en OB ABOGADOS & COMPLIANCE. Es Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y experto en
Compliance por el Instituto de Empresa (IE Business School). Es miembro de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN), cuenta con formación en Gestión de Riesgos Empresariales por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y amplia experiencia en el Departamento Procesal de PricewaterhouseCoopers (PwC) y en el área de reestructuraciones e insolvencias de GARRIGUES, S.L.P.

 

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email