AULA VIRTUAL. GESTIÓN Y CONTROL DE TESORERÍA

Fechas:

9, 14, 16 Y 21 DE DICIEMBRE (LUNES-MIÉRCOLES) DE 16:00 A 20:00 HORAS.

Duración:

16 HORAS

Precio:

225,00 €

Lugar:

ONLINE- AULA VIRTUAL

Contenidos:

Se pretende ofrecer diferentes herramientas y técnicas que, utilizadas de forma conjunta y coordinada, puedan ofrecer mejora sostenible en la tesorería de las empresas, y mejorar las habilidades y conocimientos de los participantes.

CONTENIDOS

  1. El Cash Management.
  • La importancia de la gestión de tesorería en las empresas
  • La administración del circuito de tesorería
  1. El Cash Management Operativo.
  • Circuito, instrumentos y análisis de la gestión de cobros
  • Circuito, instrumentos y análisis de la gestión de pagos
  • Tratamiento y análisis de la gestión del stock
  1. El Cash Management Financiero
  • Fuentes y análisis de la financiación
  • Instrumentos y análisis de la inversión
  1. Herramientas tecnológicas
  • Herramientas de gestión, control y análisis de la tesorería
  • Banca electrónica y fuentes de información financiera
  1. La planificación de la tesorería
  • Análisis y planificación financiera
  • Desarrollo y análisis del presupuesto de tesorería

METODOLOGÍA

Aula Virtual. Mediante videoconferencia.

Requerimientos:

Se recomienda el uso de ordenador con micrófono y videocámara con conexión a Internet, así como la aplicación de videoconferencia indicada en el curso. También es posible el seguimiento de las sesiones desde Tablet o móvil.

Docente:

JUAN LUIS ARENCIBIA (ABITIC).

Consultor de negocios con amplia experiencia profesional y docente. Especializado en el área financiera y de análisis de negocios.  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, rama de Finanzas, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email